Perfil del Investigador de Ciesas

 

Street Naused, Susan Linda


  Grado: Doctorado
  Egresado de: Universidad de Economía en Osaka
  Email: sstreet@ciesas.edu.mx
  Sede o Unidad: Occidente
  Nivel SNI: Nivel II
 
Líneas de investigación
Líneas de Adscripción
Línea 1 : IV. Antropología e Historía de la Educación
Línea 2 : XI. Antropología y Estudios Políticos
Áreas temáticas de especialización
Especialización :
   
Links:

 Artículos Publicados (Productos Academicos)
  • (2009), "Maestras Mexicanas Teorizan Su Proceso De Politización En La Democracia Directa", Memorias Del Congreso De International Oral History Association , México
  • (2008), "Trabajo Docente En Tiempos Neoliberales: ¿Una Reestructuración Laboral Más Que Pedagógica?", Entre Maestros, Revista De La Universidad Pedagógica Nacional , t/v VOL. 8, #25, VERANO 2008, México
  • (2008), "Un Recuento Autoetnográfico: La Representación Y La Reflexividad A Prueba En La Investigación Del Movimiento Magisterial Democráticos", Sinectica En Fronteras Educativas, Portal Del Iteso , t/v #30, HTTP://PORTAL.ITESO.MX/PORTAL/PAGE/, México
  • (2006), "Posturas Sobre El Trabajo Docente Y El Sindicalismo En La Reforma Educativa Neoliberal: ¿Pedagogías O Ideologías De Profesionalizacion", Revista De La Red De Posgrados En Ducación Conv. No. 3 , t/v 3, México
  • (2003), "La Red Estrado En México", Educacao Em Revista , t/v 37, Brasil
  • (2003), "Representacion Y Reflexividad En La (Auto)Etnografía Crítica, ¿Voces O Dialogos?", Nomadas , t/v 18, Colombia
  • (2002), "Los Maestros Democraticos Y Mis Voces Femeninas Ocultas (Narrando Mis Partes Blancas, Mestizas E Indias)", Revista Sinectica , t/v 20, México
  • (1998), "El Movimiento Magisterial Como Sujeto Democratico, ¿Autonomizacion De Los Educadores O Ciudadanizacion De La Educacion? 3 1 Autor único Con Arbitraje Otro No No 278 40 0 Configuraciones Valorativas En La Pareja Frente Al Trabajo Femenino: El", El Cotidiano , t/v 87, Estados Unidos de America

 Capítulos Publicados (Productos Academicos)
  • (2011), "Contribución del movimiento magisterial democrático al cambio educativo en México..." , Innovación social en educación; una base para la elaboración de políticas publicas ,SIGLO XXI y Universidad Autonoma de Aguascalientes, Español,
  • (2008), "Conflictividad Y Cultura Politica En El Magisterio: Varias Miradas En América Latina" , Entre Lo Emergente Y Lo Posible; Desafios Compartidos En La Investigacion Educativa ,Ediciones Pomares, Español,
  • (2008), "El Genero Como Categoria Para Repensar Al Sujeto Popular: Dos Generaciones En El Activismo Femenino Del Magisterio Democratico Mexicano" , Entre Imaginarios Y Utopias: Historias De Maestras ,Ciesas, Español,
  • (2007), "Conflictividad Y Culturas Políticas En El Magisterio: Varias Miradas En America Latina" , Entre Lo Emergente Y Lo Posible: Desafios Compartidos En La Investigacion Educativa ,Ediciones Pomares (Proyecto Fomix, Financiamiento Externo, Conacyt/Colegio De San Luis Potosi), Español,
  • (2004), "La Interculturalidad Por Y Para La Secundaria Tatutsi Maxakwaxi; Algunas Posibilidades Para Diálogos Reflexivos Entre Docentes Wixarikari Y Profesionistas Mestizos" , Educación Indigena; En Torno A La Interculturalidad ,Universidad De Guadalajara/Uam-Xochimilco/ Ayuntamiento De Zapopan/ Iaics, Español,
  • (2003), "Teachers Work Revisited; Mexican Teachers Struggle For Democracy And The Anti-Neoliberal Alternative" , Crisis & Hope The Educational Hopscothc Of Latin American. ,Routledge Falmer, Inglés,
  • (2001), "Magisterio Y Escuela Publica, Repensando Los Compromisos Ante La Agenda Conservadora" , Los Retos En La Educacion Del Siglo Xxi ,Cucsh, Universidad De Guadalajara, Español,
  • (2001), "Trabajo Docente Y Poder De Base En El Sindicalismo Democrático Magisterial En Mexico" , A Cidadania Negada; Politicas De Exclusao Na Educaçao E No Trabalho ,Clacso Y Cortex Editora, Español,
  • (2000), "Trabajo Docente Y Poder De Base En El Sindicalismo Democratico Magisterial En Mexico" , La Ciudadania Negada; Politicas De Exclusion En La Educacion Y El Trabajo ,Clacso Y Agencia Sueca De Desarrollo Internacional Y Version, Español,
  • (2000), "When Politics Becomes Pedagogy: Oppositional Discourse As Policy In Mexcian Teachers' Struggles For Union Democracy" , Polciy As Practice: Developing A Sociocultural Approach To The Study Of Educational Policy ,Greenwood Publishing Group, Otro ,

 Docencia Externa
  • ( 2008), Seminario Intensivo Sistemas Educativos Comparativos: La Politica Educativa Neoliberal En America Latina,Doctorado, Iteso, Guadalajara, del 03/03/2008 al 07/03/2008
  • ( 2007), Estudio De Sistemas Educativos Comparados: La Política Educativa Neoliberal En América Latina,Doctorado, Iteso, Iberoamericana En Santa Fe Y En Puebla, Guadalajara, del 12/02/2007 al 16/02/2007
  • ( 2005), ConflictiVIdad Educativa En America Latina: Estudio De Caso, La ConflictiVIdad Docente En Mexico,Maestría, Consejo Latinoamericano De Ciencias Sociales, Multimedia (Buenos Aires, Argentina), del 01/01/2005 al 01/03/2005
  • ( 2002), Antropologia De La Educacion Escolar En Mexico En El Diplomado En Antropologia De La Educacion En Mexico,Conaculta-Inah, Cd. De Mexico, del 02/05/2002 al 12/07/2002

 Libros  Autoría y participaciones
  • ( 2010), Diálogos sobre políticas de federalización de la educación; foros regionales del consejo mexicano de investigación educativa, COMIE , México, Español, ISBN:978-607-792-301-5, Pag.455

 Proyectos concluidos
  • (2014), Proyecto: LOS MAESTROS Y LA DEMOCRATIZACIÓN DESDE LAS BASES., Sintesis : PROYECTO QUE BUSCA TEORIZAR FORMAS SOCIALES Y PRÁCTICAS DEMOCRÁATICAS GENERALES DE EL MOVIMIENTO MAGISTRAAL CHIAPANECO (1979-1982)., Concluido
  • (2014), Proyecto: Magisterio, trabajo docente, y democratización, Experiencias regionales, Sintesis : Se busca analizar lógicas de transformación del trabajo docente, tomando en cuenta la globalización y también estrategias del magisterio, a partir de la comparación de diferentes regiones en el occidente del país, Concluido